Segunda victoria, en pretemporada, de la Fundación CB Granada por 83-74 ante el Melilla Sport Capital en su tercer compromiso de pretemporada, el primero disputado en el Palacio de Deportes. El equipo de Pablo Pin supo agarrarse al partido y pudo sentenciar gracias a su mayor acierto en los últimos minutos. El máximo anotador del choque fue Luke Maye, autor de 24 puntos.

Impuso la Fundación CB Granada su ritmo durante los primeros minutos del encuentro. Los triples de Renfroe y Bropleh colocaron al equipo de Pablo Pin por delante, aunque Joan Pardina y Javi López respondieron con la misma moneda para igualar a 6. Luke Maye y Pere Tomàs entraron en acción para disparar la diferencia hasta el 17-8, aunque el Melilla Sport Capital respondió por medio de Guillem Ferrando y Sergi Huguet para irse al final del primer cuarto por delante (17-19).

Una canasta de Alex Urtasun igualó el choque, pero el conjunto visitante logró un nuevo parcial de 0-6 que cerraron entre Renfroe y Niang con un preciso alley oop. Luke Maye volvió a disminuir la diferencia en el marcador, pero los tiros libres del Melilla Sport Capital le mantuvieron por delante. De hecho, un triple de Diego de Blas obligó al tiempo muerto de Pablo Pin (24-32).

Foto: Fundación CB Granada

Tres canastas con la firma de Thomas Bropleh, Pere Tomàs y Ramón Vilà colocaron el 30-32 en el marcador hasta que Niko Rakocevic convirtió un 2+1 y le dio aire a los visitantes. A pesar de ello, una nueva canasta de Renfroe y otro triple de Pere Tomàs permitieron a la Fundación CB Granada igualar a 35, pero una canasta del escolta visitante dejó el resultado en 38-40 al descanso.

El paso por vestuarios devolvió un partido que se movió en medio de un intercambio de canastas constante hasta que Luke Maye aportó 5 puntos seguidos para situar a la Fundación CB Granada por delante (50-47). El Melilla Sport Capital reaccionó y dos poderosos mates de Diego de Blas volvieron a situar en ventaja a los visitantes. Ramón Vilà respondió con un soberbio 2+1 culminado en forma de mate y los tiros libres de Urtasun pusieron el 59-56 al final del tercer acto.

Cuatro puntos seguidos de Ramón Vilà ampliaron la distancia hasta el 65-60, pero Huguet respondió con un nuevo triple. Dos contraataques culminados por Luke Maye situaron al equipo de Pablo Pin con seis puntos de ventaja, aunque el Melilla Sport Capital no se marchó del choque en ningún momento y un triple comprimió la diferencia. El ala-pívot estadounidense se encargó de sentenciar el choque con un lejano triple en el último minuto (78-72) y Thomas Bropleh puso el broche de oro con un 2+1 para finalizar el encuentro con 9 puntos de ventaja (83-74).