Real-Valladolid-Baloncesto-fundacion-cb-granada

La Fundación CB Granada debuta esta tarde noche en el Palacio de Deportes en competición oficial. El equipo de Pablo Pin recibe a partir de las 20:30 horas al Palmer Alma Mediterránea Palma en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de liga. El entrenador granadino tendrá la única baja de Joan Pardina para medirse al conjunto balear e intentar conseguir la segunda victoria de forma consecutiva.

Los locales consiguieron el pasado viernes un sufrido triunfo en el Polideportivo Pisuerga. La Fundación CB Granada fue capaz de realizar un sobresaliente último cuarto en el que un parcial de 9-26 le permitió remontar una desventaja que alcanzó los 16 puntos tras un triple de Geks. La defensa rojinegra en los últimos 10 minutos permitió firmar la remontada y conseguir la primera victoria.

La Fundación CB Granada recibe en el Palacio de Deportes a un Palmer Alma Mediterránea Palma que intentará subir a su casillero la primera victoria de la temporada. El equipo dirigido por Pau Tomàs y Álex Pérez cayó derrotado el domingo en casa por 61-69 ante el Melilla Sport Capital.

El rival de la Fundación CB Granada acusó la desventaja de 20 puntos con la que llegó al intermedio del choque, aunque fue capaz de colocarse a solo 7 puntos de distancia de su rival. El mejor del encuentro fue el local Máximo Fjellerup. El argentino anotó 27 puntos, capturó 5 rebotes y sumó 25 de valoración. Además, acabó con un 58’8% de acierto en tiros de campo.

Uno de los pocos jugadores que repiten en el Palmer Alma Mediterránea Palma con respecto al curso pasado es Pol Figueras. El base es, a sus 23 años, el referente del equipo en la pista. En el encuentro inaugural anotó 10 puntos y repartió 4 asistencias en 30 minutos.

Al igual que la temporada pasada, el conjunto balear ha confeccionado la plantilla más joven de la competición. De hecho, el jugador más veterano es Mendy, con 25 años. Destaca también la presencia en el equipo de Konstantin Kostadinov, que disputó el último Campeonato de España júnior con el Real Madrid en el Palacio de Deportes.

El rival de la Fundación CB Granada es un equipo al que le gusta imprimir un ritmo alto en los partidos. Gracias a esto, consiguen parciales amplios en determinados momentos del encuentro. El equipo de Pablo Pin deberá tener cuidado con esta circunstancia.