christian-diaz-fundacion-cb-granada

La Fundación CB Granada visita al HLA Alicante para recuperar el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de competición en LEB Oro, que debía haberse disputado el fin de semana del pasado 17 de diciembre. El equipo de Pablo Pin volverá a vestirse de corto en partido oficial 18 días después de la última vez, que se saldó con victoria en la pista del CB Prat. El entrenador granadino recupera para la causa a Christian Díaz, que ha entrenado con normalidad junto al resto de sus compañeros y volverá a estar disponible para ayudar a su equipo sobre la pista del Pedro Ferrándiz.

El base canario de la Fundación CB Granada disputó su último partido el pasado 17 de octubre en el Palacio de Deportes, por lo que se cumplen casi tres meses sin jugar. El único jugador con el que no podrá contar Pablo Pin será Joan Pardina, que continúa avanzando en su proceso de recuperación.

El encuentro ante el HLA Alicante adquiere una especial importancia, ya que está dentro de una serie de tres partidos que la Fundación CB Granada disputará en 8 días. Además, la del Pedro Ferrándiz será la única salida del equipo rojinegro, ya que recibirá en el Palacio de Deportes al TAU Castelló y al Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Un triunfo de la Fundación CB Granada le permitiría dar un paso de gigante hacia la disputa de la Copa Princesa, aunque no lo tendrán fácil los nazaríes en una de las pistas más complicadas de LEB Oro.

Ambos equipos, en situaciones similares

El HLA Alicante se presentará a la cita prácticamente en la misma situación que la Fundación CB Granada. El equipo dirigido por Gonzalo García de Vitoria disputó su último partido el pasado 29 de diciembre, por lo que solo lleva un día menos que los rojinegros sin jugar. El rival de los nazaríes cayó derrotado en casa en un final de infarto ante el Acunsa GBC por 87-91. Destacaron los 23 puntos de Gerel Simmons y los 22 de Johan Van Zegeren, que se fue hasta los 28 de valoración.

El rival de la Fundación CB Granada ocupa actualmente la decimoquinta posición de la clasificación con un balance de 5 victorias y 7 derrotas, algunas de ellas producidas por menos de 10 puntos de diferencia.

Un roster completísimo

Los locales son un equipo que se hace fuerte en casa. El director de juego por excelencia del HLA Alicante es Pedro Llompart. El veterano jugador, que acaba de cumplir 40 años, promedia 5’9 puntos, 6’4 asistencias y 11’8 de valoración. Sus compañeros en la dirección son Guillem Arcos y Justin Pitts. El español es un base joven con una gran capacidad atlética, mientras que el estadounidense destaca por su talento ofensivo.

El roster exterior lo completan Fran Pilepic, Gerel Simmons y Osvaldas Matulionis, que son tres de las principales referencias del equipo tanto para la posición de escolta como para la de alero. El primero anota 11’9 puntos con un 47’5% de acierto en el tiro; el segundo se va hasta los 14’3 puntos, 3’2 rebotes, 3’2 asistencias y 14’8 de valoración. Por su parte, el lituano promedia 10’4 puntos, 5’4 rebotes y 12’3 de valoración.

En el interior Gonzalo García de Vitoria cuenta con Johan Van Zegeren, Rolandas Jakstas y Aaron Menzies. El holandés es uno de los principales focos de anotación del HLA Alicante, ya que promedia 14’6 puntos. Además, captura 6’4 rebotes y suma 17’6 de valoración por partido. El lituano promedia 7’3 puntos, 4 rebotes y 8’8 de valoración, mientras que el inglés anota 7 puntos y recoge 4’5 rechaces por partido.