Bortolussi-play-off-coruña

La Fundación CB Granada consiguió ayer un hito histórico. Se clasificó, por primera vez en sus nueve años de existencia, para la final del ‘play off’ de ascenso a la Liga ACB. Lo hizo ganando en casa a Leyma Coruña, un durísimo rival que puso en peligro el sueño del ascenso para el equipo rojinegro.

El equipo entrenado por Pablo Pin accedió, sin embargo, a la final, última instancia antes de llegar a la mejor liga de Europa. Allí se medirán a Río Breogán, equipo gallego que se deshizo de Alicante en la otra semifinal del ‘play off’. El primer choque entre ellos se celebrará el próximo sábado, día 12 de junio, a las 19:00 horas en el Palacio de Deportes de Granada.

Sea cual sea el resultado del primer encuentro, la serie viajará a Lugo para disputar el segundo partido. Será en el Pazo dos Deportes de la capital lucense el jueves 17 de junio a las 20:30 horas. Después de ese partido, y si uno de los contendientes se anota el triunfo en ambos choques, puede conocerse ya el equipo ascendido.

Por otra parte, si es necesario un tercer encuentro porque cada uno de los rivales consigue una victoria, el ascenso se decidiría el próximo domingo 20 de junio. Sería nuevamente en el Palacio de Deportes de Granada a las 19:00 horas. La Fundación CB Granada ya tiene rival, fechas, horas y escenarios para su sueño de ACB, sólo falta hacerlo realidad.