Segunda derrota de la temporada para la Fundación CB Granada, que cayó por 94-76 ante el Gran Canaria CB. Los rojinegros lo intentaron a lo largo de todo el partido, pero la desventaja de 16 puntos con la que se llegó al intermedio (50-34, 16 de ellos de Nico Brussino) fue una losa demasiado grande para el equipo de Pablo Pin, que no bajó los brazos en ningún momento. Los locales cimentaron su victoria en un buen trabajo defensivo y un excelente acierto en el tiro.

Brussino fue el máximo anotador del choque con 18 puntos, por los 15 de Salvó y los 11 de Inglis y Balcerowski. Por parte nazarí el más acertado fue Cristiano Felicio, con 17 puntos. El brasileño estuvo bien secundado en ataque por los 11 de Alex Renfroe y Luke Maye y los 10 de Lluís Costa.

Los primeros 10 minutos de partido fueron una batalla de poder a poder entre el Gran Canaria CB y la Fundación CB Granada, aunque con los locales siempre por delante. Kljajic lideró el caudal ofensivo de los amarillos con la colaboración de Inglis, mientras que por parte visitante eran Cristiano Felicio y Luke Maye los que sostenían a los nazaríes, antes de la entrada de Christian Díaz y Lluís Costa. Entre el canario y el catalán se las ingeniaron para que la desventaja al final del acto inicial fuese de 3 puntos (25-22).

Foto: Fundación CB Granada

Un triple del 14 de la Fundación CB Granada seguía comprimiendo el partido, aunque el Gran Canaria comenzó a estirar su ventaja por medio de Balcerowski y Salvó, lo que obligó a Pablo Pin a parar el cronómetro. Alex Renfroe redujo la diferencia y los visitantes tuvieron varias oportunidades para acercarse todavía más, pero no acertaron y Brussino se encargó de encender las alarmas con dos triples seguidos (12 puntos en el segundo cuarto) que colocaron el 50-34 en el marcador del Gran Canaria tras 20 minutos de partido.

Un parcial de salida de 6-0 con 4 puntos de Balcerowski y una bandeja de Slaughter colocó al Gran Canaria con 22 puntos de ventaja al inicio del tercer cuarto y provocó el tiempo muerto de Pablo Pin. No bajó los brazos la Fundación CB Granada y fue Jaka Lakovic el que paró el partido tras un parcial de 0-4.

Foto: Fundación CB Granada

Cristiano Felicio continuó sumando y seis puntos seguidos con su firma colocaron la desventaja en 15 puntos, aunque 9 seguidos de Salvó ampliaron la diferencia a favor de los locales y sentenciaron el triunfo del Gran Canaria.

No dejó de luchar la Fundación CB Granada durante el último cuarto, pero el acierto exterior del Gran Canaria respondió a cualquier intentona de los visitantes de acercarse en el marcador y el encuentro acabó con el resultado de 94-76.

Ficha técnica

Gran Canaria CB: Balcerowski 11, Kljajic 8, Bassas 12, Brussino 18 e Inglis 11 – quinteto titular – Slaughter 3, Albicy 6, Benite 6, Salvó 15, López 0, Diop 4 y Mutaf 0.

Fundación Granada: Cristiano Felicio 17, Thomas Bropleh 0, Alex Renfroe 11, Prince Ali 6 y Luke Maye 11 – quinteto titular – Petit Niang 5, Ramón Vilà 2, Christian Díaz 7, Lluís Costa 10, Pere Tomàs 2, David Iriarte 1 y Jacobo Díaz 4.

Parciales: 25-22, 25-12, 27-22 y 17-20.

Árbitros: Pérez Pérez, Martín Caballero y Martínez Silla. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de competición en la liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 5337 espectadores, algunos de ellos seguidores del Coviran Granada. En el descanso del choque tuvo lugar la presentación de las categorías inferiores del Gran Canaria CB.