granada-murcia

La Fundación Granada inicia su fase en semifinales para el ascenso a la ACB. Para ello, se tendrá que enfrentar ante el Leyma Coruña en el Palacio de Deportes en el primer encuentro. Este partido contará con la presencia de 1100 espectadores que disfrutarán del espectáculo de estas rondas finales de ascenso.

El conjunto liderado por Pablo Pin no dispondrá de Joan Pardina y Edu Gatell. El pívot sufrió una rotura fibrilar en los isquiotibiales y no podrá ser de la partida. Sin embargo, el alero viajó a Granada el pasado lunes y estará junto a sus compañeros. El conjunto granadino consiguió un triunfo crucial para seguir avanzando en las fases ante el Real Murcia Baloncesto. En ese encuentro destacó el ataque que protagonizaron figuras como Alex Murphy, Bamba Fall y Lluís Costa.

La Fundación cuenta con que el primer partido lo jugará en casa e itentará obtener un buen resultado para el encuentro en La Coruña. El aspecto físico será clave en este partido, pues el equipo gallego ha podido disfrutar de unos días más de descanso tras haber derrotado al Liberbank Oviedo. El conjunto de Sergio García cuenta a su disposición con toda la plantilla, con especial fuerza físicamente.

Pablo Pin ha evaluado el encuentro en la rueda de prensa previa al choque. “Tenemos que ajustar algunas cosas y ver las tendencias de los últimos partidos. Hemos visto cosas que tenemos que mejorar para ser más sólidos. Es el equipo más fuerte físicamente de la liga. Sabemos que tenemos nuestras opciones y tenemos que hacernos fuertes en casa”.