mate-david-iriarte

El conjunto rojinegro se mide al Easycharger Palencia a domicilio a partir de las 21:00 horas en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de competición en LEB Oro.

En caso de victoria los nazaríes igualarían a cinco victorias con su rival, que es el único equipo invicto en lo que va de competición. Los locales cuentan en su plantilla con el ex rojinegro Bamba Fall. El encuentro que se disputarán en el Pabellón Municipal de Palencia. El equipo dirigido por Pablo Pin tendrá las bajas de larga duración de Christian Díaz y Joan Pardina, mientras que Petit Niang será duda hasta última hora.

fundacion-palma-edu-gatell
Foto: Toni Juarez / Photographers Media

A por la tercera

La Fundación buscará su tercera victoria consecutiva tras las conseguidas de forma contundente ante el Acunsa GBC y el Levitec Huesca La Magia. Ambos triunfos se fraguaron en una primera mitad prácticamente perfecta y en una gran defensa. Otra de las claves de los dos últimos triunfos de los rojinegros ha sido la multitud de opciones ofensivas.

En el choque contra el conjunto oscense hasta seis jugadores fueron capaces de sumar diez o más puntos, una cualidad que deberá repetirse en Palencia para luchar contra uno de los equipos que están llamados a ocupar las primeras posiciones al final de la temporada.

Pedro Rivero cuenta con una de las mejores parejas de bases de la liga. Micah Speight y Dani Rodríguez forman un tándem de lujo que aporta 19’2 puntos, 5’6 asistencias y 20’4 de valoración cada fin de semana. El escolta titular del Easycharger Palencia es Prince Ali. El ghanés se va hasta los 15’4 puntos (47’3% de acierto en tiros de campo) por partido.

lluis-costa-fundacion-cb-granada
Foto: Toni Juárez / Photographers Media

El alero de referencia del rival del equipo de Pin es Noah Allen que promedia 9 puntos, 4 rebotes y 12 de valoración por encuentro. La línea exterior la completa Chumi Ortega, que destaca por su defensa y capacidad de sacrificio, y Chuso González, que es un peligro constante en ataque.

En el interior el Easycharger Palencia tiene las referencias de Roberts Blumbergs y Bamba Fall. El primero ha sido, desde la posición de ala- pívot, uno de los mejores jugadores del equipo hasta el momento. El letón promedia 9’8 puntos, 7’2 rebotes y 15’4 de valoración por partido.

Bamba Fall

Por su parte, el exjugador de la Fundación CB Granada es el pívot titular de los palentinos. Fall brilló hace dos temporadas a las órdenes de Pedro Rivero en el HLA Alicante y el técnico quiso recuperarlo para su nuevo proyecto. El senegalés anota 11’4 puntos por partido. A sus 215 centímetros hay que sumarle los 217 de Tomas Pavelka, por lo que la presencia de Petit Niang se antoja prácticamente imprescindible para minimizar el impacto de las torres del Easycharger Palencia.

bamba-fall
Partido Coviran Granada – Leyma Basquet Coruña. Foto: Fundación CB Granada / Fermin Rodriguez

Los rojinegros tendrán que hacer un nuevo ejercicio de concentración contra uno de los equipos que más talento ofensivo tiene. El conjunto dirigido por Pablo Pin debe mostrar su mejor versión para intentar provocar la primera derrota de la temporada en su rival.

Declaraciones Pablo Pin

Tras las dos últimas victorias, el entrenador de la Fundación CB Granada ha indicado que “la semana ha ido bastante bien» debido a que «el partido del sábado contra Huesca nos dio muchísima confianza«. A su vez, aprovechó para recalcar que «el equipo está muy concentrado».

Con respecto a la posible baja del pivot senegalés ha dicho que «Petit ha hecho un parte del entrenamiento y tenemos que ver cómo se encuentra durante estos días de cara al viernes”.

pablo-pin
Foto: Toni Juárez / Photographers Media