La Fundación Granada comenzará la próxima temporada, la cuarta del equipo en LEB Oro, con una visita al Polideportivo Pisuerga, hogar del Real Valladolid Baloncesto. El encuentro se disputará el fin de semana del 8 de octubre, aún no se sabe la hora.

Este año serán 18 equipos los que jueguen en la Leb ORO, tras la no inscripción del Real Murcia, y por tanto será un único grupo.

Pablo Pin ha comentado que “son muchos partidos, la liga es larga, te da tiempo a construir y queremos ser sólidos en el día a día”.

FOTO: Fundación Granada

El equipo granadino debutará ante su afición el fin de semana siguiente ante el Palmer Alma Mediterránea Palma. Además, la tercera jornada de competición también será en casa contra el Leyma Coruña.

La última jornada se jugará el fin de semana del 20 de mayo, la Fundación Granada se enfrentará en tierras extremeñas al Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

FOTO: Fundación Granada

Fechas claves

El 22 de octubre el Coviran Granada rendirá visita al Acunsa Gipuzkoa, equipo recién descendido de la Liga Endesa, antigua ACB. A su vez, el primer encuentro frente al Movistar Estudiantes tendrá lugar el fin de semana del 10 de diciembre en el Palacio de Deportes.

La primera vuelta acaba el 21 de enero y determinará los equipos que se midan en la Copa Princesa.

“Tenemos un inicio difícil, empezamos en una pista complicada como Valladolid. Luego jugamos en casa, pero contra dos equipos muy duros. Palma nos ganó el año pasado y Coruña también.” ha concluido Pin.