amistoso-fundacion-alicante-niang

Ya había ganas de que volviera el baloncesto al Palacio de los Deportes y poder ver en acción el nuevo proyecto de la Fundación CB Granada para Leb Oro. Los de Pin estrenaban la pretemporada midiéndose al Lucentum Alicante con tres de sus cuatro fichajes y tres de los cuatro canteranos disponibles para jugar. Pin también contaba con Christian Díaz, Iriarte, Lluis Costa, Edu Gatell y Germán Martínez.

Trascurso del partido

En el comienzo del partido, el equipo de Pablo Pin salió muy serio en defensa y con transiciones muy rápidas. Pudimos ver la conexión entre Christian Díaz y “Petit” Niang, 8 puntos entre los dos. Esta pareja ya ha dejado destellos de la gran dupla que vamos a poder ver este año en el Palacio de los Deportes.

amistoso-fundacion-alicante-christian-diaz
FOTO: Photographers Media.

Cabe destacar que todos los jugadores de la plantilla que estaban disponibles para este partido ha excepción de Bropleh, al llevar dos entrenamientos, y de Ellisor, que sigue en tierras norteamericanas, debutaron en el partido. Edu Gatell, Ángel Corpas y David Iriarte anotaron el resto de los puntos del primer cuarto para dejar un 15 – 8 en el electrónico.

Ya en el inicio del segundo cuarto, Ricardo Revelles anotó su primera canasta como jugador rojinegro. Lucentum subió su nivel defensivo a la vez que su ritmo anotador también aumentó. Pablo Pin se vio obligado a pedir tiempo muerto para que sus jugadores reaccionasen al parcial de 0-7 que habían conseguido encajarles los alicantinos.

Tras el tiempo muerto, los jugadores rojinegros respondieron gracias a dos triples de Pere Tomás, demostrando su calidad ofensiva, y otro de Ángel Corpas. Lucentum siguió apretando el acelerador gracias a un acertado Matulionis y el encuentro se marchó a vestuarios con un 30-26.

amistoso-fundacion-alicante-jacobo
FOTO: Photographers Media.

Tras la salida de vestuarios, los alicantinos siguieron anotando desde el perímetro y pusieron en problemas a los rojinegros. Pin recurrió a Lluis Costa para poner calma en un partido que se había vuelto un correcalles que favorecía claramente a los visitantes. Nada mas salir, el base catalán asistió con un alley oop a Gatell y a Jacobo Díaz tras un pick and roll, por si fuera poco, forzó una antideportiva donde convirtió los dos tiros libres.

Lucentum seguía anotando desde la línea de 6´75 y Pin puso más calidad en pista con Christian Díaz, Niang y Pere Tomás. Destacar que el senegalés dio el susto tras un golpe con Aaron Menzies al final del segundo cuarto. Dos triples de Pere Tomás y tres acciones de calidad de Ricardo Revelles y Antonio Moreno permitieron a los rojinegros marcharse al último cuarto con una renta de 3 puntos, 55 – 52.

El último cuarto se inició con un ritmo frenético, acciones muy rápidas por parte de los dos equipos. Niang sacó su manopla a pasear y demostró que es un pívot con una mano fiable desde media distancia. Dos triples consecutivos de Germán Martínez, uno de ellos con adicional convertido, obligó a Gonzalo García de Vitoria a pedir tiempo muerto con 63 – 54 y faltando 7:45 para el final del encuentro.

amistoso-fundacion-alicante-costa
FOTO: Photographers Media.

Tras el tiempo muerto los alicantinos tuvieron un atisbo de remontada, pero un gran Pere Tomás y Lluis Costa al mando del equipo disiparon cualquier duda. El encuentro acabó con victoria para los rojinegros por 82 – 71.

El equipo de Pablo Pin jugarán el sábado en tierras madrileñas ante Movistar Estudiantes, lo que será el segundo encuentro de la pretemporada de la Fundación CB Granada.