Victoria de la Fundación CB Granada por 88–65 ante el Melilla Sport Capital en el quinto partido de pretemporada, correspondiente al V Memorial José Enrique de la Cruz. Los rojinegros fueron prácticamente durante todo el encuentro por delante, pero pegaron un estirón definitivo durante un tercer cuarto en el que el parcial fue de 29-18. La defensa nazarí rozó la perfección y permitió divertirse en ataque y anotar con facilidad.

Thomas Bropleh fue el máximo anotador con 21 puntos, 26 de valoración y un espectacular 5 de 6 en triples. Lluís Costa le siguió de cerca con 13 puntos y 20 de valoración, mientras que Alex Murphy anotó 12 puntos. Tuvieron minutos los canteranos Ángel Corpas y Carlos Balderas. El mejor por parte visitante fue Sergio Llorente, con 15 puntos.

Repitió el equipo de Pin la salida fulgurante del día del CB Marbella. Thomas Bropleh anotó cinco puntos seguidos que, unidos a otros cinco de Lluís Costa, dispararon al equipo en el marcador (10-5). Germán Martínez anotó un nuevo triple para los locales, pero Sanz redujo diferencias antes de que Christian Díaz y Alex Murphy subieran el 20-12 al electrónico. Una canasta de Gonzalo Bressan y un nuevo triple del ala-pívot finlandés dejaron el resultado en 25-16 al final de los primeros 10 minutos.

No vio aro con facilidad el conjunto rojinegro en el inicio del segundo acto. A pesar de ello, la defensa del equipo de Pablo Pin le permitió mantener la distancia con el Melilla Sport Capital, que solo anotó dos puntos en cuatro minutos. Entre Joan Pardina y Lluís Costa elevaron la diferencia por encima de la decena de puntos. Un 2+1 de Germán Martínez puso la máxima del choque en 15 puntos, misma distancia con la que se llegó a la estadía a pesar de los puntos de Llorente.

Foto: Toni Juárez / Photographers Media

Cuatro puntos seguidos provocaron el tiempo muerto de Pablo Pin nada más volver del vestuario. El entrenador granadino le puso las pilas a sus pupilos, que respondieron con una clase magistral de baloncesto. El Coviran Granada recuperó varios balones de forma consecutiva que terminaron en canasta. Los puntos de Thomas Bropleh y Christian Díaz dispararon a los locales hasta los 26 puntos de ventaja con los que concluyó el tercer acto (71-45).

En el último cuarto el conjunto granadino pudo jugar con la renta que había conseguido, aunque hubo tiempo para que Thomas Bropleh engordara sus espectaculares cifras. Pablo Pin le permitió disputar los últimos dos minutos de partido a Ángel Corpas, que entró por Germán Martínez. El base rojinegro terminó con 8 puntos y 11 de valoración, mientras que el júnior de la Fundación CB Granada tuvo tiempo de anotar tres tiros libres y acabar con cinco de valoración.

Ficha técnica

Fundación CB Granada: Thomas Bropleh 21, Germán Martínez 8, Lluís Costa 13, David Iriarte 5 y Bamba Fall 9 – quinteto titular- Alex Murphy 12, Alejandro Bortolussi 1, Gonzalo Bressan 2, Christian Díaz 8, Ángel Corpas 3 y Carlos Balderas 0.

Melilla Sport Capital: Mikel Sanz 5, Javi Marín 8, Fede Uclés 5, Andris Misters 5 y Shaquille Doorson 7 – quinteto titular- Diego de Blas 4, Javi Menéndez 8, Papa Mbaye 8, Sergio Llorente 15 y Fauvase Seidou 0.

Parciales: 25-16, 17-11, 29-18 y 17-20.

Árbitros: Germán Morales, Enrique López y María Ángeles García. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Fede Uclés en el minuto 23 de partido.

Incidencias: Primer partido del triangular de pretemporada correspondiente al V Memorial José Enrique de la Cruz disputado en el Palacio de Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *