
La manifestación contra el decreto de la junta ha reunido a más de 2000 personas según los datos de la Policía Local. La comitiva que ha partido a las 12:00 horas desde el Humilladero y que llegó a la Gran Vía ha demostrado un ejemplo de solidaridad entre los ciudadanos que se han unido a esta causa.
Esta concentración ha sido convocada por CSIF, ANPE CCOO, UGT, SAT, USE, Ustea o CGT, además de Fampa Alhambra, Granada Laica o Por Primaria y colectivos estudiantiles. Unas horas antes otra concentración llevada a cabo por organizaciones como SAT, USTEA o CGT había reunido a 800 personas.
El motivo de la convocatoria está en el articulo 9 que establece que en aquellos municipios donde existan centros públicos y concertados, todas las zonas de escolarización deberán ofrecer la opción de elegir entre las dos redes pública y concertada. Esto ha llevado a la modificación de las zonas de escolarización de Baza y Motril en el último consejo escolar provincial, donde también se trató la modificación del mapa en Santa Fe, Almuñécar y Guadix. En Granada, ya se da esta circunstancia que prevé el decreto en todas las zonas.