Cartel-Granada-Futbol-Cup

El Estadio Municipal Emilio Baena de Pinos Puente se convierte durante este fin de semana en el centro neurálgico del fútbol de formación de toda Andalucía. Y es que hasta aquí llegarán un total de 750 futbolistas de entre 4 y 9 años, desde cinco provincias andaluzas para representar a un total de 35 clubes de fútbol, disputándose un total de 140 partidos. Prebenjamines y categoría bebé serán los protagonistas del sábado, mientras que los benjamines tendrán su turno de juego durante el domingo.

La Granada Fútbol Cup celebra de esta forma su primera edición posicionándose en el calendario como uno de los torneos referencia a tener en cuenta. Un cónclave balompédico de pura esencia formativa gracias a un sistema de competición en las categorías prebenjamín y benjamín, donde cada equipo perseguirá su propio objetivo mediante la disputa de las copas oro y plata, que equilibran el nivel de los participantes. En cuanto a la categoría bebé, será puramente participativa con un reglamento adaptado para guiar el aprendizaje de los más pequeños.

Granada-Futbol-Cup
Foto: StewedCo

El torneo está organizado por el Pinos Puente CF y Tecnificación Granada, contando con la colaboración de los ayuntamientos de Pinos Puente y Chauchina, y con el impulso de las firmas Fútbol Emotion, Dimoba, MLG Electrosolar, Selma, Grupo Control, No Solo PC, Hotel Las Terrazas, Prodatasur, Prevensur, Hufoca y Carpas Granados. 

Tecnificación Granada

La última tecnología y el ‘big data’ al servicio del talento. Los entrenamientos de Tecnificación Granada arrancarán con la próxima pretemporada implementando sistemas de monitorización y digitalización de los datos arrojados por el deportista para un mejor seguimiento, corrección y desarrollo del futbolista en formación. 

Tecnificación Granada es el flamante proyecto nacido de la sinergia de entrenadores nacionales de fútbol orientados a espolear las aptitudes del deportista granadino. Rodará con sedes en Pinos Puente y Chauchina, con un proyecto para la expansión en la Costa Tropical, a partir de la campaña 22-23, que compatibiliza el entrenamiento de niños y niñas en sus clubes habituales, con la mejora de sus habilidades técnicas y de comprensión del juego, gracias a una metodología única en la provincia.

Cartel-Granada-Futbol-Cup
Foto: StewedCo