Marta-Morales

La granadina Marta Morales consiguió en el día de ayer hacerse con la plata en el Mundial sub-18 de 3×3.

El equipo dirigido por la exjugadora Ana Junyer y compuesto por Claudia Contell, Elena Buenavida, Gisela Sánchez y Marta Morales, hicieron un torneo de mucho nivel que les hizo plantarse en la final.

Para llegar a la tan ansiada final, antes tuvieron que disputar una fase de grupos donde se deshicieron de las selecciones de Ucrania, Rumanía, Egipto y Países Bajos. Una vez superado el periplo de los grupos, se enfrentaron a Letonia en los cuartos de final y a la anfitriona Hungría en las semifinales del torneo.

Una vez conseguido el billete para la gran final, esperaban las favoritas desde un principio del torneo, las americanas. El combinado español sorprendió a la selección de Estados Unidos con un fuerte inicio, pero las americanas reaccionaron con un parcial de 2-12 lideradas por Kira Riceel para hacerse con el título.

Selección-Española-Femenina-3-x-3
Twitter: FIBA

Marta Morales consigue el oro en el concurso de triples

Marta Morales no solo destacó con la selección nacional, sino que destacó también en el plano individual al conseguir hacerse con el concurso de triples.

La granadina consiguió el oro en una modalidad donde participaban tanto mujeres y hombres. En la final se enfrentó a la letona Enija Kivite y el lituano Emilis Butkus, pero la granadina fue la jugadora más acertada con 9 triples convertidos.

Recordemos que tras tres años formándose en el club catalán de Segle XXI, Morales pone rumbo a tierras norteamericanas. Concretamente se marcha a Los Ángeles para estudiar y jugar con la prestigiosa Universidad de Ucla.

Quién sabe si en un futuro hablaremos de ella como la primera granadina en jugar en la WNBA. Lo que si sabemos es que seguiremos oyendo hablar mucho de ella.