La Guardia Civil continúa con la investigación de la pelea acontecida en el recinto ferial de Íllora durante las fiestas patronales y saldada con la muerte de un joven de 19 años, hechos por los cuales los agentes buscan a dos varones huidos tras tales acontecimientos.

Entretanto, el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha informado en la red social Twitter de que el joven fallecido, vecino de Íllora y llamado Juan Trujillos Castro, era estudiante de su institución.

«Espero que el peso de la ley recaiga sobre los autores de tan injustificable acto. Todo mi apoyo y cariño a familiares, amigos y al pueblo de Íllora», ha manifestado el rector de la Universidad de Almería, mientras la Universidad de Granada ha mostrado su «más firme condena ante la trágica muerte del estudiante de la Universidad de Almería en Íllora».

Foto: Guardia Civil

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el mencionado joven de 19 años habría sido agredido hasta perder el equilibrio y caer al suelo. Se habría golpeado la cabeza contra un bordillo y fallecería mientras era trasladado hacia el hospital de Granada.

La pelea se habría saldado con varios jóvenes heridos. Los agentes están tomando declaración a testigos de los hechos y ya tienen identificados a dos varones por su presunta relación con la agresión.