almuñecar-playa

La Guardia Civil ha detenido a un varón de treinta años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en la localidad de La Herradura.

La Guardia Civil de Almuñécar llevó a cabo diversos controles e inspecciones en las zonas de ocio con el fin de mantener la seguridad ciudadana.

En uno de los establecimientos inspeccionados en la localidad de La Herradura, la Guardia Civil observó que en la zona de la terraza había un hombre que se mostraba muy nervioso por lo que se aproximaron a él para comprobar qué le sucedía. El detenido, con la intención de engañar a los agentes, asume la tenencia de una pequeña cantidad de hachís que llevaba encima y cuya posesión únicamente es considerada infracción administrativa, haciéndoles entrega de la misma, todo ello con el objeto de evitar que continuaran con las indagaciones y descubrieran que llevaba encima una mayor cantidad de droga preparada para la venta.

Los agentes continuaron sospechando y el hombre, al ver que se aproximaban a él, trató de deshacerse del resto de la droga pero los agentes de la Guardia Civil se lo impidieron, y al comprobar lo que portaba procedieron a su detención como autor de tráfico de drogas.