La Guardia Civil ha investigado a un joven de 23 años de Huétor Vega (Granada) como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda y de un delito de robo de uso de vehículo a motor, ambos perpetrados en esa localidad.

Los robos se produjeron el pasado 29 de octubre y durante la madrugada del día 30. El primer robo fue el de un turismo, cuando el joven aprovechó que un obrero había dejado su chaqueta colgada de un muro cerca de su lugar de trabajo para apoderarse de las llaves del coche y llevarse el vehículo que estaba aparcado cerca. Dentro del vehículo la víctima guardaba tres tarjetas bancarias y su documentación personal.

El segundo robo se produjo unas horas después en una vivienda de Huétor Vega a la que el joven investigado accedió de madrugada y se apoderó de un ordenador portátil y de una mochila que contenía documentación de la víctima y dos tarjetas bancarias.

La Guardia Civil abrió una investigación y las pesquisas concluyeron que había sido el joven investigado el autor de los dos robos. Los investigadores averiguaron que los cargos en las tarjetas bancarias se habían hecho en una gasolinera de La Zubia y en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad se ve al sospechoso utilizando las tarjetas robadas por un lado, y conduciendo el vehículo robado por otro.

Con las tarjetas sustraídas en el segundo robo, la Guardia Civil averiguó que el ahora investigado había hecho siete cargos en su cuenta hasta agotar el crédito asignado sin necesidad de utilizar el PIN. La Guardia Civil ha conseguido recuperar el vehículo y el ordenador portátil , devolviéndolos a sus legítimos propietarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *