Una decena de inmigrantes de origen magrebí en aparente buen estado de salud han sido trasladados en dos grupos al Puerto de Motril en las últimas horas. Fueron rescatados cuando trataban de llegar a la costa andaluza, siete en un bote y otros tres en una moto acuática.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, a las 17:35 horas de este pasado jueves, su Servicio Marítimo recibía aviso de que siete personas, entre ellas una mujer y tres menores, trataban de llegar al litoral granadino en un bote de tres metros de eslora. El rescate se producía a las 18:30 horas al sur de La Rábita y el traslado se completaba con su llegada al Puerto de Motril sobre las 21:00 horas.

Ya en la madrugada de este viernes, a las 1:40 horas, al sur del Cabo de Sacratif, se producía otro rescate -en un operativo que ha contado con la participación de la embarcación Salvamar Gienah de Salvamento Marítimo, junto con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil- de tres varones de origen magrebí mayores de edad que se dirigían a la costa española en una moto acuática.

Han sido trasladados hasta el Puerto de Motril también, donde llegaban sobre las 3:20 horas, recibiendo una primera asistencia médica de Cruz Roja y quedando a disposición de Policía Nacional, como está estipulado en el protocolo para estos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *