granada-centro

La provincia de Granada ha retomado desde las 00:00 horas de este viernes 16 de abril el cierre perimetral en aquellos municipios con una incidencia del coronavirus superior a los 500 contagios, además de la suspensión de las actividades no esenciales en aquellos donde la tasa propasa el millar de positivos.

El gran cambio que experimentará el sector de la hostelería y el comercio llegará a partir del fin de semana. Desde las 00:00 horas del domingo 18, el horario de apertura finalizará a las 20:00 horas. La entrada de toda la provincia en la fase de alerta 4 grado I en este inicio de la cuarta ola así lo obliga.

Aparte de esta reducción del horario, la alerta 4 grado I implica más limitaciones. El aforo total en los establecimientos de hostelería y restauración será del 30% en el interior y del 75% en las terrazas. Los gimnasios solo podrán albergar un 40% de su capacidad total. Las competiciones, eventos y entrenamientos deportivos se llevarán a cabo a puerta cerrada. El aforo de los comercios será del 50%. El de los cines, teatros y auditorios, del 40%.

Los velatorios y sepelios que se celebren en interior contarán con una asistencia máxima de seis personas. Al aire libre, se amplía el aforo a quince. Las ceremonias civiles y religiosas solo podrán contar con 30 invitados. Los banquetes se llevarán a cabo con un máximo de 30 personas en interior y de 50 en exterior.

Por último, en el transporte público los pasajeros solo podrán ocupar el 50% de las plazas de pie. Tampoco se podrán utilizar dos asientos contiguos. Estas medidas se extenderán durante una semana, aunque el plazo de vigencia podría alargarse mientras que Granada lo logre descender al siguiente nivel de alerta.