La Huerta de San Vicente se convierte en  uno de los cines de verano “más especiales y con más encanto de España” donde todos los miércoles desde el 20 de julio hasta el 31 de agosto se hará las delicias de los amantes del séptimo arte con la proyección a partir de las 22.00 horas y hasta completar el aforo de 200 localidades de un clásico del celuloide.

Cartelera en julio

Se trata del ciclo “Noches de cine”, organizado por el Ayuntamiento de Granada y  que vuelve en esta ocasión a la que fuese residencia de verano de Federico García Lorca con una propuesta de géneros muy variados que arrancará el día 20 de julio con la cinta de Woody Allen “Días de lluvia en Nueva York”.

El programa de películas previsto para este año continuará el 27 de julio con la cinta “Falso culpable” dirigida por el maestro del suspense Alfred Hitchcock y protagonizada por Henry Fonda y Vera Milles.

Cartelera en agosto

Agosto arrancará con la proyección el día 3 de la cinta de Melvin Frank “El prisionero de la segunda avenida”, una delirante comedia que cuenta con la participación, entre otros, del legendario Jack Lemon y Anne Bancrof, entre otros. El 10 de agosto, Noches de Cine dará cabida al cine de animación con la proyección de “bichos, una aventura en miniatura”, mientras que el día 17 se podrá disfrutar de la obra cinematográfico “Calabuch” del maestro del cine  español Luis García Berlanga.

“El halcón maltés” de John Huston, el 24 de agosto, y “American Graffiti”, de George Lucas, el último día del mes, cierran la propuesta cinematográfica del Ayuntamiento de Granada en la Huerta de San Vicente.