Este lunes 25 de enero se han inaugurado los paseillos universitarios de Fuentenueva. Tas más de 10 años de propuestas, estas obras son un hecho. Los encargados en dar esta noticia han sido la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y el alcalde de Granada, Luis Salvador.

El encargado de inaugurar el acto ha sido el alcalde. “Estamos ante una inauguración en tiempo récord. Los paseillos habilitan una zona de la ciudad que se tenía que integrar con el conjunto”. Además, ha querido agradecer la comunicación y el respeto entre la Universidad, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. De esta unión ha salido el proyecto que están inaugurando a día de hoy. También ha hecho hincapié en el esfuerzo que está haciendo este gobierno para sacar hacia adelante los proyectos. “De esta forma pretenden dar cabida a demandas que ya habían en más de 10 años y que estaban totalmente apartadas. Hay que animar que esta siga siendo la línea de colaboración. Aquí se trabaja para que la ciudad tenga las prestaciones de forma inmediata, no al final de mandato“, ha concluido Luis Salvador.

“Este proyecto era parte de las obras compensatorias del Metro de Granada”

Por su parte, Marifrán Carazo, recuerda que este proyecto empezó en 2008 y que se quedó congelado. Este proyecto era parte de las obras compensatorias del Metro de Granada. “Esta inversión asciende a 1,3 millones de euros supone una obra de envergadura a este paseo universitario. Contiene el sello de espacio verde y de la accesibilidad”. La consejera ha recordado los beneficios que tiene este proyecto. “Espacios abiertos, diáfanos para el uso y disfrute de la actividad deportiva. Cuando se quiere, se puede, de esta forma se sacan los proyectos hacia adelante. De esta forma se devuelve a los granadinos lo que es de los granadinos. Casi 6 millones de euros invertidos en obra pública“, ha finalizado Carazo.