En la recta final del período de vigencia de las actuales medidas y restricciones aprobadas por la Junta de Andalucía para combatir el coronavirus, Granada continúa registrando altas cifras de positivos. Este viernes 20 de noviembre se han detectado 508 nuevos contagios en la provincia, cien menos que ayer jueves y 444 menos que el mismo día de la semana pasada. Hasta 40.372 contagios se han detectado en Granada desde el principio de la pandemia.

Estos datos indican que la incidencia del virus en las últimas dos semanas sigue descendiendo, lo cual era y es el principal objetivo del Ejecutivo andaluz para frenar la pandemia. En la capital la tasa es de 1.016’1 contagios pro cada 100.000 habitantes, mientras que el global de la provincia es de 864’7.

Los hospitales de la provincia prosiguen aliviando si situación de presión gracias a los altos índices de recuperados que se están sucediendo en Granada estos días. En este momento, se hallan 702 pacientes ingresados por coronavirus, de los que 136 son en UCI. Son 34 menos que ayer jueves. En el último día se han contabilizado 63 nuevas hospitalizaciones, tres de ellas en UCI.

En cuanto a las recuperaciones, Granada ha registrado 341 curados de coronavirus en las últimas 24 horas. Ya son 12.051 las personas que han superado la enfermedad desde marzo. Por otro lado, se han producido nueve fallecimientos en el último día. Un total de 719 personas han perdido la vida a causa del virus en la provincia.

En cuanto a los brotes activos en la provincia, tan solo se han notificado novedades en el que afecta a la residencia San Luis de Motril. La residencia ha contabilizado un fallecimiento en las últimas 24 horas, su primero desde que surgió el brote. Además, mantiene los 41 casos confirmados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *