Un total de 23 jóvenes diseñadores mostrarán sus creaciones en la IV Pasarela Flamenca que promueve el Ayuntamiento de Granada. El objetivo es potenciar la industria en torno al sector de la moda flamenca en toda la provincia. El programa de esta edición contempla un único desfile que tendrá lugar este domingo, 6 de junio, en el hotel Palacio de Santa Paula.

En el acto han estado figuras como el concejal de Turismo, Manuel Olovares, y la concejala de Cultura, Lucía Garrido. Acompañados de Maripi Robles, la directora de la pasarela. Todos han incidido en la importancia que en un año como este, se apueste por este sector. “Nosotros apostamos por el talento de los más jóvenes asumiendo el reto de transformar el evento Pasarela Flamenca Granada en algo novedoso y, sobre todo, seguro”.

Olivares afirma que el certamen no solo pretende poner de manifiesto el telanto de los jóvenes granadinos o apoyar al flamenco. También “queremos hacer sentir al sector turístico y a los propios hoteleros que la ciudad está con ellos. Por eso se ha elegido para el realizar el desfile un espacio patrimonial y turístico como es el hotel Santa Paula”.

Lucía Garrido destaca que Granada es una ciudad de artistas. “Las personas que nos visiten, pueden disfrutar de la Alhambra, visitar un hotel como el Santa Paula o comprar en tiendas de nuestros artistas“.

Por su parte, Maripi Robles explica que en esta edición se han presentado más de 50 personas no solo de Andalucía, sino de otras ciudades como Zaragoza, Madrid o Ciudad Real. “Esto demuestra que la moda flamenca traspasa fronteras y genera interés fuera de nuestra región. Además, estamos súper ilusionados porque los diseños son originales, diferentes, que apuestan por un nuevo concepto de la moda flamencaComo sabéis, es el único vestido regional que sigue las tendencias, por lo que pedimos siempre que los concursantes imaginen la creación de sus sueños, sin ningún límite”, finaliza la directora de la pasarela.