Pasarela-Fortuny

La IX Edición de la Pasarela Fortuny de Jóvenes Diseñadores celebra el décimo aniversario de la implantación de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Grado Diseño en Escuelas de Arte de Andalucía con la presentación del resultado de un proyecto de innovación educativa puesto en marcha en la Escuela de Arte José Val del Omar de Granada durante el pasado curso 2021-2022.

Alumnado y profesorado han dedicado su esfuerzo, durante todo el curso, a que la Pasarela Fortuny no
sea sólo un desfile de moda, sino un proceso de aprendizaje que se incorpora a las aulas. En este sentido
la Pasarela se enmarca en el Programa para la Innovación Educativa INNICIA Cultura Emprendedora, reforzando el compromiso de la Escuela de Arte José Val del Omar de Granada por la creatividad, innovación y emprendimiento del alumnado.

Pasarela-Fortuny
Foto: Junta de Andalucía

En el Centro Federico García Lorca de Granada tendrá lugar la muestra de las tres colecciones de moda en las que se ha desarrollado esta colaboración multidisciplinar entre alumnos de las Enseñanzas
Artísticas Superiores de Grado en Diseño de Moda con alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Medio de Forja Artística, Esmaltado sobre Metales, Reproducciones Artísticas en Piedra, y los Ciclos Formativos de Grado Superior de Ilustración.

El desfile finalizará con la colección realizada para la exposición organizada por el Patronato de la
Alhambra y el Generalife “Desde lo Jondo del Flamenco. Granada 1922. Primer concurso de Cante
Jondo”. La exposición, que se ha desarrollado en el Palacio de Carlos V, ha conmemorado los 100 años de la celebración del primer Concurso de Cante Jondo en Granada, un proyecto liderado por Manuel de Falla como una gesta modernista y transgresora que consiguió hacer historia en el flamenco, y en la que colaboró Federico García Lorca.