Jornada-Padel-Dia-de-la-Mujer

Con motivo del Día de la Mujer, la Federación Andaluza de Pádel, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, organiza una ‘Jornada abierta de mujer y pádel’ que tienen como objetivo la promoción de pádel femenino. Esta iniciativa, que se celebra en otros puntos de Andalucía, se hará en Granada el próximo sábado, día 12 de marzo, desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas, en el Centro de Pádel Sierra Nevada, situado en la zona de Albanta.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, recordó que “tras un fin de semana cargado de actividad deportiva en el que hemos tenido kenpo, gimnasia rítmica y la liga de petanca, ahora tenemos esta ‘Jornada de mujer y pádel’ abierta a todas las granadinas sean federadas o no”. El responsable del deporte municipal recordó que “la Concejalía de Deportes cuenta con 22 pistas de pádel en distintos puntos de la ciudad”.

Por su parte, Mónica León, jugadora de la selección granadina que estará en esta actividad como monitora, declaró que “creo que muchas mujeres estarán dispuestas a hacer algo diferente el próximo sábado y querrán divertirse jugado al pádel”. Manuel Sánchez, secretario de la Federación Andaluza de Pádel, dijo que “el pasado fin de semana ya tuvimos una actividad con benjamines y alevines y en esta ocasión nos centramos en una acción de promoción con mujeres. A lo largo de la temporada queremos realizar más actividades de este tipo”.

Para participar es imprescindible realizar la inscripción que se puede hacer de forma gratuita en la web de la Federación Andaluza de Pádel (https://www.fap.es/). Se realizarán sesiones de técnica, dinámica de juego y preparación física.

Granada cuenta con varios torneos de pádel a lo largo de la temporada. Está la competición de menores, la liga provincial y cuatro pruebas del circuito de menores y dos del absoluto.