XLII Festival Nacional de Cante Flamenco de Ogíjares

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), ha abierto la convocatoria –publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) número 53 de hoy, 18 de marzo de 2022– para crear el catálogo de artistas en la modalidad de cante, baile, y toque del programa ‘Circuito Andaluz de Peñas 2022’.

El plazo de presentación de ofertas será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente de su publicación en el BOJA.

Circuito-Andaluz-de-Penas
FOTO: Junta de Andalucía

¿Quiénes las puedes solicitar?

El ‘Circuito Andaluz de Peñas’ tiene por finalidad programar recitales flamencos en sus distintas manifestaciones de cante, baile y toque, de forma anual, en las distintas Peñas Flamencas inscritas en cada Federación de su provincia.

Esta convocatoria está dirigida a los artistas flamencos, con carácter privado, constituidos en algunas de las figuras empresariales previstas por la ley. En el caso de que el propio artista no disponga de forma jurídica para poder contratar con la Agencia, presentará su solicitud a través de un representante designado por el artista. La solicitud deberá cumplimentarse conforme al modelo que se publica conjuntamente con la presente Resolución, y que podrá obtenerse en la web de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

del-pozo-cultura-flamenco
FOTO: Junta de Andalucía

Las propuestas serán estudiadas por una Comisión Asesora que seleccionará a los artistas que constituirán el Catálogo para el ‘Circuito Andaluz de Peñas’ basándose en criterios de calidad artística, trayectoria, interés, proyección futura y adecuación de las propuestas para este circuito.

Los cachés para los recitales en las Peñas que se lleven a cabo dentro de la provincia de procedencia del artista serán para la modalidad de baile de 850 euros; de cante de 700 euros; de toque de 700 euros; y los que se lleven a cabo en una provincia distinta a la de procedencia del artista, para baile serán 1.100 euros; cante 900 euros; y el toque 900 euros. Todas estas cantidades no incluyen el IVA.