La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha aceptado, a través de la Agencia de Obra Pública, la redacción del proyecto de construcción de la prolongación Norte del Metro de Granada. El presupuesto de dicho proyecto será de 786.464 euros y deberá construirse en un plazo de 13 meses a partir de la formalización del contrato. 

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha destacado que esta adjudicación permitirá agilizar la ejecución de esta infraestructura. Su financiación se dará a través del Fondo de Recuperación y Resiliencia de la UE, conocidos como los fondos Next Generation.

La prolongación Norte del Metro de Granada tendrá como origen Albolote y su trayecto se extenderá, como mínimo, hasta el municipio de Atarfe.

Marifrán Carazo, ha enfatizado que tanto el proyecto norte como el proyecto sur, se hacen “en aras a mejorar el servicio ya operativo. Así como para dotar de trenes las futuras ampliaciones, hemos incorporado la adquisición de material móvil del Metro de Granada”

En poco tiempo los granadinos podrán hacer uso de estas mejoras en el transporte público de la ciudad.

junta
FOTO: Junta de Andalucía