La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Obra Pública, ha sacado hoy la licitación de los proyectos de construcción de las prolongaciones norte y sur del Metro de Granada. Estos dos concursos hacen un presupuesto base de 3,7 millones de euros. Un plazo para su construcción de 13 meses a partir de la adjudicación y formalización de los contratos.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ya lo avanzó el pasado 6 de noviembre. Durante la presentación de los presupuestos de la Junta para 2021 en la provincia de granadina. “Granada tenía que participar en el Fondo de Recuperación y Resiliencia de la UE. La ampliación del Metro encaja en los objetivos de Europa de favorecer la movilidad sostenible. Además de sacar el tráfico privado de las circunvalaciones”, ha esgrimido la consejera. Argumento para acelerar la redacción de estos proyectos, que se elaborarán en paralelo al estudio informativo que se adjudicará en breve.

Proyectos en zona norte y zona sur

En el caso del proyecto para la prolongación norte, el presupuesto base de
licitación asciende a 1,10 millones de euros. El plazo de ejecución es de 13
meses, desglosados en tres fases.
La primera fase, de tres meses, incluye la redacción del anteproyecto. Cuya exposición a información pública consumirá otros dos meses adicionales. Completándose con una tercera y última fase, con un plazo de ocho meses, para la redacción del proyecto de construcción, ya adecuado a la resolución de la información pública y a la autorización ambiental unificada. Las empresas que quieran concurrir a este concurso tienen de plazo límite para la entrega de las ofertas hasta el próximo 16 de diciembre.

Por su parte, el proyecto para la prolongación sur consta de un presupuesto
base de licitación de 2,6 millones de euros. Así como un plazo para su
elaboración también de 13 meses. Con idénticas fases y alcance que el
proyecto para la extensión norte. El plazo de recepción de ofertas expira el
próximo 16 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *