NATURALEZA-PARA-TODOS

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, continúa desarrollando el programa de espacios naturales con el objetivo de dar a conocer a todos los ciudadanos la enorme diversidad ambiental existente en la comunidad autónoma. De esta forma, se pretende asegurar la conservación del patrimonio ambiental andaluz mediante la difusión de su riqueza, para así conseguir involucrar al conjunto de la sociedad en esta labor.

A través del programa ‘La naturaleza y tú’, ofertado a todos los niveles educativos desde infantil a bachillerato, se ofrece al alumnado la posibilidad de realizar visitas guiadas a diversos espacios naturales protegidos de Andalucía. Sus objetivos son: conocer y apreciar la diversidad y riqueza de los espacios naturales de Andalucía, valorar los recursos naturales y culturales como parte del patrimonio andaluz y como fuente de riqueza colectiva.

NATURALEZA-PARA-TODOS
Foto: Junta de Andalucía

Consiste en la visita a un espacio natural, en horario de mañana, comenzando por un equipamiento de recepción e información de dicho espacio, un recorrido asociado a un sendero de uso público y una actividad complementaria que puede desarrollarse durante el recorrido o de forma diferenciada, como talleres ambientales.

Asimismo, dentro del programa de visitas a espacios naturales protegidos, existen otras campañas que favorecen el acercamiento a dichos espacios, como por ejemplo ‘Naturaleza para todos’, dirigido a personas con diversidad funcional a través de actividades gratuitas, inclusivas y accesibles diseñadas a la medida de las necesidades de sus participantes.