incendio-los-guajares

El delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Antonio Granados, ha activado a las 20:54 horas de este lunes 12 de septiembre, el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan Infoca), en la provincia de Granada, debido al fuego que afecta a Los Guájares.

El nivel 1 se activa en aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan se prevé por su posible evolución la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes de naturaleza no forestal.

La dirección del plan ha confinado en prevención las localidades de Acebuches e Ízbor, ambas pertenecientes al término municipal de El Pinar, para garantizar la seguridad en la zona.

En cuanto a la situación de las carreteras, en estos momentos permanecen cortadas al tráfico la GR-3204 del kilómetro 10 al 24en ambos sentidos, así como la N-323entre los municipios de Ízbor y Vélez de Benaudalla, de los kilómetros 165 al 178.