juan-marin-santa-fe

La Junta de Andalucía llevará a cabo actuaciones de mejora en los municipios más afectados por los últimos seísmos producidos en la provincia de Granada, concretamente en el cinturón metropolitano. Así lo ha confirmado Juan Marín, vicepresidente del Ejecutivo andaluz, que ha realizado una visita institucional en la ciudad de Santa Fe.

“Vamos a poner en marcha un gabinete de trabajo y coordinación entre las distintas consejerías con competencias para tomar medidas en este aspecto. Por ejemplo, Fomento, donde se halla la empresa pública de Vivienda; Cultura, pues muchos de los edificios dañados son Bienes de Interés Cultural…”, ha explicado Marín.

El vicepresidente ha aseverado que estas actuaciones tendrán lugar en aquellos municipios que hayan experimentado algún tipo de daño a causa de los terremotos, como es el caso de Santa Fe o Atarfe. “En los próximos días se reunirán los delegados provinciales con los equipos técnicos del Ayuntamiento de Santa Fe para tratar las diferentes medidas”, ha añadido.

Además, Marín ha indicado que todavía a día de hoy están teniendo lugar numerosas inspecciones en viviendas y edificios. Por último, el vicepresidente autonómico ha emitido un mensaje de tranquilidad a la población. “Las instituciones estamos volcadas y estaremos aquí para todo lo necesario”, ha concluido.

FOTO: Antonio L. Juárez/Photographers Media

Compromiso con el área metropolitana

El vicepresidente Juan Marín ha estado acompañado durante la visita por el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, y por el de la capital, Luis Salvador, que ha mostrado su apoyo a la ciudad santaferina.

“Desde el inicio de los terremotos entendimos que teníamos que atender y ponernos a disposición de Santa Fe y del resto de municipios metropolitanos. Como alcalde de Granada, pondré a disposición todos nuestros medios municipales para ayudar y servir como elemento de transformación y dar soporte al que lo necesite. Más en un momento como este en plena pandemia. Tenemos un compromiso con el área metropolitana”, ha afirmado.