granada-centro

La Junta se reunía este miércoles 3 con el Comité de Expertos para evaluar la situación en las provincias andaluzas. Se esperaba que entre ambas entidades decidiesen nuevas medidas que flexibilizasen la situación actual. Entre ellas se barajaba la opción de dar más tiempo a la hostelería y comercios para seguir su actividad.

Estas nuevas medidas las ha confirmado el presidente de la Junta, Juanma Moreno. Entre todos han llegado a un consenso para ampliar hasta las 21.30h la actividad comercial y restauración en aquellas zonas que cuenten con un nivel 2 de alerta.

También han incidido en el máximo de personas por reunión. El número máximo anteriormente eran de 4 personas y ahora pueden llegar a 6. Siempre y cuando estas personas se encuentren al aire libre. En el interior del restaurante o bar, deberán permanecer 4 personas como máximo.

Por el contrario, Juanma Moreno y el Comité de Expertos no se han modificado las normas sobre la movilidad entre provincias. Lo que significa que las medidas antiguas siguen vigentes, es decir, no se puede salir de la provincia a excepción de motivo justificado. Al igual que el toque de queda, que sigue vigente desde las 22.00 hasta las 6.00.