sierra-nevada-esqui

La estación de esquí de Sierra Nevada conocerá el próximo jueves 10 de diciembre si podrá abrir sus puertas de cara a los visitantes. Así lo ha confirmado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Tras la obligación de aplazar la inauguración de la temporada de nieve 20/21, la Junta de Andalucía hará públicas las nuevas medidas para hacer frente al coronavirus de cara a la Navidad. Estas podrían incluir una cierta apertura de la movilidad en toda la comunidad. Así, se prevé que el presidente andaluz, Juanma Moreno, explique la situación en la que quedará la estación de Sierra Nevada.

Aguirre ha asegurado que el Ejecutivo autonómico podría “barajar unas condiciones higiénico-sanitarias óptimas y una restricción de forfait o de aforo de la estación” en caso de que se levanten las restricciones vigentes a día de hoy. La apertura de la estación depende del fin del cierre perimetral.

Todo ello dependerá de las decisiones que se tomen en el próximo comité de expertos de la pandemia que tendrá lugar este miércoles 9 de diciembre. Las nuevas medidas serán efectivas a partir del martes 15.