Empresas granadinas

La Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos ha aprobado en la reunión de noviembre del Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA ayudas por valor de 3,58 millones de euros para la puesta en marcha de los proyectos de 4 empresas granadinas.

Para el delegado territorial, Gumersindo Fernández, “esto pone de manifiesto el compromiso del gobierno andaluz con el tejido empresarial de Andalucía.

Empresas granadinas
Foto: Junta de Andalucía

Las empresas que reciben las ayudas son:

Plásticos Alhambra, S.L.

es una empresa de Maracena dedicada a la fabricación de envases y embalajes de plástico que quiere adquirir una nueva máquina que le permitirá elaborar nuevos productos que satisgafan la creciente demanda de envases sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Esta adquisición supone una inversión subvencionable de 1,16 millones de euros para la que IDEA ha aprobado un incentivo de 350.400 euros.

Esta empresa ha venido desarrollando en los tres últimos años proyectos de inversión de 2,33 millones de euros incentivados por Economía con 679.090,40 euros.

Lasergran, S.L.

va a adquirir para sus instalaciones de Santa Fe hasta cinco tipos de maquinaria distintas con el objetivo de mejorar su competitividad. Esta empresa, dedicada a la fabricación de piezas metálicas de corte por láser, su comercialización y distribución, compromete en este proyecto una inversión subvencionable de 5,11 millones de euros, para la que IDEA ha aprobado un incentivo de 1,50 millones de euros.

En los tres últimos años, esta empresa ha recibido incentivos por valor de 2,39 millones de euros para inversiones de más de 8 millones de euros.