IFMIF-DONES

La Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos ha aprobado en la reunión de diciembre del Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, entidad integrada en TRADE, ayudas por valor de 2,24 millones de euros para la puesta en marcha de los proyectos de 3 empresas granadinas en el marco del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, cofinanciado con Fondos FEDER. Estos proyectos comprometen una inversión de 5,21 millones de euros y la creación de 14 puestos de trabajo.

Circularpet IV80, S.L y Granaplast, S.A

Circularpet IV80, S.L., dedicada a la fabricación de productos de plástico a través de un proceso de reciclaje, ha comenzado su actividad en Albolote con el apoyo de la Junta. En concreto, para su puesta en marcha, que requiere una inversión subvencionable de 2,83 millones de euros y compromete la creación de 7 empleos, el Consejo Rector ha aprobado un incentivo de 1,41 millones de euros.

Granaplast, S.A., ubicada en Chauchina, se dedica a la fabricación de bolsas de polietileno. Presentó un proyecto de inversión para adaptarse a la evolución del mercado a raíz de la crisis del Covid y mejorar y diversificar los envases para el sector agrícola y agroalimentario. Para una inversión subvencionable de 326.067,79 euros y el compromiso de crear 3 empleos, la Junta le ha aprobado un incentivo de 110.863,04 euros.

Esta empresa ha desarrollado en los tres últimos otro proyecto de inversión por valor (subvencionable) de 875.087,16 millones de euros incentivado por Economía con 345.612,68 euros.

La tercera empresa apoyada por Economía en esta reunión del Consejo Rector de IDEA es Nicopan España S.L. Esta fábrica de panadería y pastelería congelada ubicada en Atarfe quiere continuar con su trayectoria de crecimiento continuado realizando una inversión subvencionable de 2,05 millones de euros para ampliar su capacidad productiva y fabricar nuevos productos. El Consejo Rector de IDEA ha aprobado un incentivo de 717.775,55 euros para este proyecto que compromete además la creación de 4 empleos.

En los últimos años, esta empresa ha desarrollado tres proyectos más de inversión apoyados por la Junta, que junto al que ahora se incentiva suponen una inversión subvencionable de 20,91 millones de euros. El incentivo conjunto recibido asciende a 7,31 millones de euros.

Apoyo de TRADE a las empresas

Estos incentivos se enmarcan en Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, cofinanciado con Fondos FEDER, una de las líneas a través de las que la Agencia IDEA ha apoyado nuevas inversiones empresariales que en el futuro empezarán a articularse a través de la nueva Agencia TRADE.

Hasta el momento, en el marco de este programa se han apoyado 418 proyectos empresariales de Granada con incentivos por valor de 35,21 millones para el desarrollo de inversiones que alcanzan 98,97 millones de euros y comprometen la creación de 203 empleos.