junta-andalucia-consorcio

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado este jueves que su Ejecutivo aprobará en Consejo de Gobierno un nuevo paquete de ayudas. Esta inversión asciende a casi 100 millones de euros. Y están dentro del segundo Acuerdo para la Reactivación Económica y Social que alcanza los 732,44 millones, en un plazo máximo de diez días.

“Estamos pendientes a que el Gobierno de España articule su plan de 7.000 millones para hacer compatibles ambas ayudas. Necesitamos que lo haga urgentemente. Lo necesitamos para no retrasar nuestro plan de reactivación de Andalucía”, ha añadido.

Las prioridades de su Ejecutivo en plena crisis por la Covi-19 siguen siendo dos. Salvaguardar la salud de los andaluces y proteger el tejido productivo y mantener el empleo.

Este ambicioso paquete de ayudas, en su mayor parte de ayudas directas, cuenta con tres grandes bloques. El primero, de ayudas dirigidas al mantenimiento del empleo y la actividad económica, consta de 14 líneas por valor de 585 millones de euros. Un segundo gran bloque destinado a ayudas para la protección de los colectivos más vulnerables, con una dotación de 107 millones de euros. Y un tercero que se concreta en un plan de refuerzo de personal para conseguir una gestión ágil en la tramitación de ayudas, para lo que hay previsto contratar a más de 1.700 personas en todas las provincias andaluzas.

El presidente andaluz ha aseverado que el objetivo de su Gobierno es reactivar la economía lo antes posible y alcanzar un crecimiento del 7% del PIB en este 2021. Así, ha apuntado el incremento de 9.014 autónomos en los últimos 12 meses, duplicando el crecimiento del conjunto de España, que ha sido de 4.359.