El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, informa que el próximo 1 de junio se aprobará la ayuda de 72 millones a establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos y campamentos y complejos turísticos rurales.

“Los últimos datos que manejamos es que desde hace un mes, las reservas con destino a Andalucía se duplican de una semana a otra. Del total de operaciones para viajar que se hacen en España, el 35% tiene como destino nuestra comunidad“, dice Marín.

Las subvenciones son en régimen de concurrencia no competitiva por un total de 72,8 millones. Quedan distribuidos en 60 millones para establecimientos hoteleros, 9 para apartamentos turísticos y 3,8 para campamentos turísticos y complejos turísticos rurales. El plazo para solicitarlas finaliza el siete de junio.

¿De cuánto serán las ayudas?

Las ayudas a hoteles serán de 200 euros por cada una de las plazas. Deben contar con los establecimientos hoteleros que consten en el Registro de Turismo de Andalucía a 13 de marzo de 2020. El importe a percibir por la persona titular de los establecimientos puede llegar hasta los 200.000 euros.

En el caso de los apartamentos turísticos, serán 80 euros por cada una de las plazas de estos establecimientos que estén en el Registro de Turismo de Andalucía a 13 de marzo de 2020. En este caso, el importe a percibir por la persona titular de los establecimientos será de hasta 50.000 euros.

Finalmente, en las ayudas a campamentos de turismo y complejos turísticos rurales, para las áreas de pernocta de autocaravanas, habrá una cuota fija de 3.000 euros. Y para los camping y complejos turísticos rurales, la cuantía se determinará en función del número de trabajadores por cuenta ajena a 13 de marzo