El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha reunido con representantes de la Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del Sector del Medio Ambiente (Ansemac) de las que ha reconocido su trabajo y a las que ha emplazado a unirse a la Gran Alianza por Andalucía para trabajar de forma conjunta por la recuperación económica de nuestra comunidad. En el encuentro también ha participado la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo.

De esta forma, ha apuntado que asociaciones como ésta son “un ejemplo de diversidad y de la capacidad que tienen las mujeres andaluzas” y ha incidido en la importancia de dar visibilidad al compromiso y al talento de éstas en la sociedad.

Moreno ha afirmado que la recuperación económica pasa por el desarrollo de la economía circular, la lucha por el cambio climático y el fomento de las energías limpias. Ha subrayado que Andalucía se ha propuesto erigirse ante Europa en punta de lanza frente a la transición energética.

Uno de los objetivos del Gobierno andaluz es el de impulsar la Revolución Verde por la que pasa el Plan de recuperación económica que su Gobierno ha puesto en marcha, a lo que se une el compromiso de Andalucía con la Agenda 2030 cuyo fin es el de velar por la protección de las personas, el planeta y la prosperidad.

Dentro de los objetivos de Desarrollo Sostenible se encuentra el alcanzar la igualdad de género, un asunto con el que el Ejecutivo andaluz se encuentra comprometido y sensibilizado y para lo que se impulsará un diálogo permanente con las asociaciones que permita avanzar en la igualdad real entre hombres y mujeres.

Moreno ha apostillado que estamos pasando la peor época de la historia de Andalucía a raíz de la pandemia de la Covid-19 en la que coinciden tres crisis como es la sanitaria, la económica y la social, cobrando en esta situación el papel de las mujeres emprendedoras una dimensión mayor aún.

“Queremos ayudaros y que nos ayudéis porque os necesitamos en un momento como éste con vuestro entusiasmo, con vuestro conocimiento, con vuestras ideas, con vuestro talento y vuestros proyectos. Sois un instrumento fundamental para los cambios sociales, para los cambios del ámbito de la igualdad de oportunidades y para combatir el cambio climático en Andalucía, España y en el mundo”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *