agricultura-tractor

La delegada territorial de agricultura en la provincia, María José Martín, ha mantenido una videoconferencia con los representantes de las distintas organizaciones agrarias de la provincia. En la que participaron los representantes de Asaja, Manuel del Pino, Faeca, Gustavo Rodenas, Coag, Miguel Monferrer y Upa, Nicolás Chica.

En una primera parte de la reunión la delegada indico la importancia de las ayudas libradas por la Consejería, destinadas al sector agrario granadino. Resaltando que en este período se han resuelto 772 expedientes de la línea de agricultores y ganaderos afectados por el COVID-19 en Granada. Ascendiendo a una cuantía total de 1.517.140 euros. El presupuesto se ha distribuido en 1.322.200 euros para el sector del ovino-caprino. 170.940 euros para el sector vacuno cárnico. 14.000 euros para el sector vacuno de otra orientación. 3.000 euros para el sector productor de porcino ibérico. 7.000 euros para productores de planta ornamental.

Por su parte la organizaciones agrarias manifestaron personalmente durante la videoconferencia el agradecimiento al esfuerzo del equipo gestor de la delegación territorial de Granada. Impulsado por la delegada territorial ante las graves dificultades del sector durante la pandemia de covid19 que estamos viviendo.