actos-junta-de-andalucia-28-febrero

La Junta llevará a cabo la entrega y el reconocimiento de Andalucía y la entrega de las distinciones de Hijo Predilecto y las Medallas de Andalucía. En esta ocasión, el cantante Raphael al cumplirse 60 años de su debut en los escenarios y el Parlamento de Andalucía en su 40º aniversario serán los principales reconocimientos que la Junta de Andalucía concederá este 28 de febrero. El cantante linaerense recibió la medalla de Andalucía en 2007 por lo que suma así los dos máximos galardones.

El Granada, medalla de Andalucía

Las medallas de Andalucía de este 28 de febrero de 2021 recaen en el apartado de Ciencias Sociales y las Letras, al Círculo de la Amistad de Córdoba por su dedicación a la cultura y su compromiso social, y en Artes a Pepe de Lucía y a Los Morancos. Al primero, por su aportación al flamenco tanto como artista como productor musical, y al dúo humorístico, por crear un estilo de humor.

Destacable es la medalla de Andalucía al deporte entregada al Granada CF por sus 90º aniversario, y el de Solidaridad y Concordia, a Congregación de las Hermanas Oblatas, Comunidad de Almería, por su entrega a las mujeres con falta de apoyo social.

La Federación Federación Nacional de Autónomos de España (ATA), por su defensa de los trabajadores autónomos y aportación a la prosperidad de Andalucía, también reciben la medalla en Economía y Empresa, así como a Javier Targhetta, de Atlantic Copper, por su trayectoria y dedicación a proyectos industriales emblemáticos.

El acto de entrega de galardones sólo contará con las intervenciones del Presidente de la Junta Juanma Moreno y Raphael en representación del resto de premiados, debido a las restricciones del coronavirus.