La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha iniciado las obras de seguridad del puente de Puebla de Don Fadrique. Supone la ampliación del ancho del puente para ganar un carril más. Así eliminar el paso con prioridad que hay actualmente, en el que ha habido varios accidentes este año. La consejera Marifrán Carazo ha recordado la importancia de actuar en un puente donde hay un alto porcentaje de vehículos pesados. “Es la ruta más corta entre el interior de Andalucía y la Región de Murcia y Levante. Un ahorro de cien kilómetros de distancia”, cuenta.

Marifran Carazo ha manifestado que, con esta obra, se pone fin a cuatro años de espera para los vecinos de Puebla de Don Fadrique. El Ayuntamiento llevaba reclamando estas medidas desde 2013 y el anterior Gobierno nunca lo dotó de partida presupuestaria. “Era cuestión de voluntad política“, manifiesta la consejera.

El puente se localiza en el punto kilométrico 52 de la carretera autonómica A-330. A 500 metros de la carretera del núcleo urbano de Puebla de Don Fadrique. Tiene una longitud de 52 metros y una anchura de seis, de los cuales 4,9 son útiles. Por eso hace imposible que circulen vehículos en dos sentidos. A pesar de que el paso está regulado con señales de prioridad, se producen muchos accidentes por choques frontales.

Las obras están siendo ejecutadas por la UTE Prodesur/Codepi-Vélez por 667.192 euros. Contempla la construcción de un nuevo tablero más ancho de once metros, con dos carriles de 3,5 metros cada uno más dos arcenes de 75centímetros y dos aceras de 1,25 metros. Por lo tanto, se apoyará en el núcleo del puente antiguo, que será reforzado. También se instalarán pretiles en los bordes de la calzada y la barandilla peatonal.

Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses. Mientras se habilitará un desvío provisional que permita la circulación del tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *