La delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Granada, María José Martín, ha visitado el municipio de Ogíjares. Allí ha podido comprobar el curso de los trabajos previos de la obra de agrupación de vertidos sur. Actuación que tiene como objetivo agrupar todas las aguas residuales de algunos municipios. Como Ogíjares, La Zubia, Gójar y parte de Granada y Armilla y conducirlas a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) Sur.

Esta actuación se enmarca dentro de las acciones de depuración que la Consejería de Agricultura, Ganadería , Pesca y Desarrollo Sostenible. Se lleva a cabo en 99 municipios de la provincia con cargo al canon de mejora autonómica. Viene a cubrir y a financiar las necesidades de infraestructuras hídricas que tiene la provincia. En materia de depuración y saneamiento, tal y como anunció la consejera Carmen Crespo en abril del pasado año.

La delegada territorial ha resaltado la importancia de esta obra, “con una inversión de casi 16 millones de euros en su fase 1, que junto a la fase 2 del mismo proyecto. Donde se agrupan los vertidos de los municipios de Cájar y Monachil, que se encuentra en fase de licitación, se verá completada toda la agrupación de vertidos. Además su correspondiente depuración en la EDAR Sur, de los municipios del arco sur del área metropolitana de Granada. Donde reside una población cercana a los 55.000 habitantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *