proteccion-civil

La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía ha concedido este año 2020 un total de 651.459,79 euros en dos líneas de ayudas. Principalmente a las Agrupaciones Locales de Voluntariado de Protección Civil en Andalucía. Esta cifra supone el doble de las concedidas el pasado ejercicio, cuando fueron hasta 325.484,68 euros.

El viceconsejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ha subrayado la apuesta del Gobierno Andaluz por el voluntariado de Protección Civil andaluz. “Pese a las circunstancias de este 2020, marcado por la pandemia del COVID-19, el Gobierno andaluz ha hecho un esfuerzo. No solo por mantener sino por duplicar el importe económico de 2019”.

“El voluntariado de Protección Civil está demostrando en esta pandemia que es un aliado fundamental en el servicio a la ciudadanía en pueblos y ciudades. Por ello, el Gobierno no ha dudado en responder a este compromiso apoyando su labor desde las agrupaciones con dos líneas de ayudas tal y como había venido manifestando”, ha apuntado Sanz.

Existen dos líneas de ayudas

Una primera, ya existente, destinada a sufragar gastos comunes como la suscripción y pago de las pólizas del seguro de accidentes. Además de enfermedad y responsabilidad civil de las personas voluntarias, formación, la adquisición de uniformidad o la compra de material menor para la protección personal de los voluntarios. El importe total concedido en esta línea ha ascendido a 364.733,35 euros y 168 las agrupaciones.

La segunda línea, prevista este año como respuesta del ejecutivo a una petición de las propias agrupaciones y municipios, ha otorgado un total de 286.726,44 euros hasta a 137 agrupaciones. Esta segunda ayuda se ha referido a sufragar gastos inventariables para mejorar las labores de prevención y apoyo logístico.