El Consejo de Gobierno, a propuesta del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha acordado expresar su voluntad de conceder la primera Medalla de Honor de Andalucía a Su Majestad el Rey de España Felipe VI. Por constituir su figura el más sólido lazo afectivo de Andalucía con el conjunto de las instituciones del Estado.

El titular de la Corona personifica los principios y valores que sustentan y refuerzan nuestra identidad colectiva como Nación española. Aportan a Andalucía el mejor referente de concordia, de serenidad, de entusiasmo. Además de la determinación con el que arrostrar las vicisitudes del presente, emprender la recuperación y trabajar juntos por el porvenir.

Su Majestad el Rey responde de forma permanente a la lealtad incontestable de Andalucía con el respaldo de la Corona a sus principales inquietudes e iniciativas. La presencia y participación de Don Felipe, a lo largo de los años, en los muchos y muy diversos acontecimientos de la comunidad autónoma. Añaden a estos no solo el aval de la más alta institución nacional, sino también un testimonio fehaciente de afecto, de simpatía y de aliento. En consonancia con el histórico vínculo de cariño entre la Familia Real y Andalucía.

Desde la moderación y con ejemplaridad, Su Majestad el Rey se ha hecho digno heredero de la confianza que los españoles, por amplísima mayoría, depositaron en la institución monárquica como cabeza del Estado en la Constitución Española de 1978. Para Andalucía supuso el nacimiento de una época de esperanza hasta entonces solo soñada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *