La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha
adjudicado la redacción del proyecto de construcción de la prolongación Sur del Metro de Granada. Esta inversión asciende a 1,82 millones de euros y un plazo para su elaboración de 13 meses a partir de la formalización del contrato.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha destacado que esta adjudicación, permitirá agilizar la ejecución de esta actuación y su financiación a través del Fondo de Recuperación y Resiliencia de la UE, los fondos Next Generation. “La
ampliación del Metro de Granada encaja en los objetivos de Europa de
favorecer la movilidad sostenible. Además de sacar el tráfico privado de las
circunvalaciones”, ha manifestado la consejera.

El Gobierno andaluz ha hecho su parte. Ahora el Gobierno de España debe incluir la ampliación del Metro de Granada en el listado de proyectos con estos fondos”, ha indicado la consejera.

El alcance de la redacción de los proyectos constructivos de ambas
prolongaciones abarca tanto la definición de la infraestructura (plataforma), como de la superestructura (vía), urbanización, instalaciones y sistemas de electrificación, comunicaciones y seguridad. Además de la arquitectura de las marquesinas de paradas. Es decir, todas las actuaciones necesarias salvo el suministro del material móvil.

La prolongación Sur del Metro de Granada tiene como origen Armilla. Constituye el extremo sur de la línea en explotación comercial, y se analizarán corredores alternativos, que incluirán municipios como Churriana de la Vega y otras conexiones.