La provincia de Granada ha superado uno de los ocho brotes que permanecían activos dentro de ella. Se trata de uno de los seis brotes que en el día de ayer se encontraban en la capital, a los que se sumaban dos en el área metropolitana. Así pues, nuestra provincia permanece con siete brotes activos en estos momentos, el más numeroso de ellos sigue siendo el de Belicena, con 61 infectados.

Por otra parte, son catorce los nuevos casos que se contabilizan en las últimas veinticuatro horas. De todos ellos, solo uno pertenece a uno de los brotes, concretamente a uno de los de la capital, que antes sumaba cinco infectados y ahora suma seis. Con estos nuevos catorce contagiados, la provincia se Granada suma ya un total de 2.834.

Además, los hospitales granadinos han realizado cuatro ingresos en las últimas horas. Actualmente son 13 personas las que se encuentran hospitalizadas en nuestra provincia, de las que, afortunadamente, ninguna se encuentra en la UCI. No hay que lamentar fallecimientos, pero tampoco celebrar ningún nuevo curado en las últimas horas.

Andalucía sigue luchando contra la creación de nuevos brotes, aunque ahora mismo son 24 los que se contabilizan activos. La Junta ha notificado que ya son 14 los brotes que se encuentran en fase de superación y se han ido extinguiendo después de superar las etapas de investigación y control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *