Juanma Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía anuncia que se podrá circular libremente entre las provincias andaluzas a partir del lunes. Lo ha hecho “con el aval de nuestro comité de expertos” pero apeló “a la sensatez y a la prudencia” a todos los andaluces.

Tras el permiso concedido por el Ministerio de Sanidad a Granada y a Málaga de pasar junto al resto de provincias a fase 3 el próximo lunes, era un secreto a voces que la Junta de Andalucía permitiría la movilidad completa. Y lo era porque lo venían demandando desde hacía tiempo.

La reunión de la Junta con la comisión de expertos ha sido clave para la decisión de permitir. “En el ejercicio de nuestras competencias y con el aval del comité de expertos hemos decidido que se pueda viajar por todo el territorio de Andalucía a partir del lunes”, manifestaba el presidente de la Junta quien se congratulaba de “salir juntos de esta desescalada”.

Moreno recordó que “es un momento difícil y delicado y esta fase 3 será la más difícil, sin duda“. E hizo un llamamiento “a la sensatez y a la prudencia”. También instó al Gobierno de España a “recibir noticias para conocer cuáles son nuestros límites”.

La publicación en el BOE da autoridad a las Comunidades de decidir la movilidad o no entre sus territorios. En la fase 3, además de la movilidad, aumentan servicios distintos y actividades imposibles hasta ahora, como por ejemplo, la realización de corridas taurinas con un aforo de 800 personas como máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *