Delagada de Inculsion-delagada de salud

La delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Matilde Ortiz Arca, y el delegado de Salud y Consumo, Indalecio Sánchez- Montesinos, han participado esta mañana en el acto por el del Día Mundial de la Parálisis Cerebral organizado por la Asociación Granadina de las Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE) en sus instalaciones.

ASPACE ha puesto en marcha este año una campaña de sensibilización que, además de un spot en televisión y redes sociales, incluye una serie de actividades y talleres para los usuarios y las familias. Esta campaña tiene como objetivo promover y defender los derechos de las personas con parálisis cerebral.

Así mismo, Ortiz ha destacado la relevante labor que realizan asociaciones como ASPACE. “Estas entidades prestan los apoyos adecuados en cada etapa vital, con independencia de su grado autonomía. Como ellos mismos aseguran, realizan esta tarea con optimismo, transparencia y compromiso”, ha indicado.

Delagada de Inculsion-delagada de salud
Foto: Junta de Andalucia

Por su parte, el delegado territorial de Salud y Consumo, ha querido agradecer a ASPACE la labor que realizan sus miembros durante los 365 días del año; una tarea complicada, muy compleja, pero que sin duda merece la pena llevar a cabo. En el Día Mundial de la Parálisis Cerebral de este año 2022,  Sánchez-Montesinos ha resaltado el eslogan elegido por los organizadores.

El delegado territorial ha estimado que en España hay en torno a 120.000 personas con parálisis cerebral de las que un 80% requieren de una atención total, “por tanto, mantener esa identidad y su dignidad, pasa por tener en cuenta sus preferencias, sus deseos, facilitarle de la forma en que cada cual requiera, la capacidad de comunicarse.