El delegado del Gobierno en funciones, Antonio Granados, ha presidido la reunión del Foro provincial de Inmigración de la provincia de Granada. Este foro tiene como finalidad la participación activa y el debate de todos los agentes sociales implicados en facilitar la integración social de las personas inmigrantes. Mediante las diferentes mesa de trabajo que se encuentran activos y que se pusieron en marcha con la llegada del Gobierno del Cambio a la ciudad.

El delegado del Gobierno en funciones, Antonio Granados, ha querido reconocer el “gran compromiso por erradicar las desigualdades”. Además ha señalado que las medidas se toman en consenso por parte de todos los miembros. En pro de conseguir “una igualdad real y una mayor integración de las personas migrantes de nuestra provincia”.

Una de las novedades de esta convocatoria es la nueva regulación de este Foro. La Secretaria del Foro recae en esta ocasión sobre el Secretario General de la Delegación del Gobierno, Jorge Martín Oviedo. Granados ha resaltado el “esfuerzo y compromiso” en la adaptación del nuevo Decreto que regula el foro andaluz y los foros provinciales. De esta forma se incrementa la colaboración de entidades sin ánimo de lucro y las Administraciones central, local y autonómica.

En esta sesión del Foro se ha invitado a la Coordinadora de Programas del IAM, Ruth Martos, quién ha informado los miembros de la creación por parte del Instituto Andaluz de la Mujer de la creación de Grupos de Trabajo sobre Trata. La información que derive de estos grupos de trabajo será recibida por el Foro para su estudio y análisis.