La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Las pruebas serán voluntarias y se realizarán en 28 localidades andaluzas repartidas en todas las provincias. Hablando de Granada, los cribados se llevaran acabo en La Alpujarra, La Peza, Chimeneas, Otívar y Montefrío.

Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

Municipios andaluces

En la provincia de Almería, los cribados se realizarán en Berja, Roquetas de Mar y Vícar. En Cádiz, solo Alcalá de los Gazules. Córdoba, por su parte, citará a los vecinos de La Guijarrosa, Hornachuelos, Peñarroya-Pueblo Nuevo y Fuente la Lancha.

Por otro lado, en Huelva será en Alájar, Cabezas Rubias y Cortegana. En Jaén, acudirán los residentes de Martos, Santisteban del Puerto, Jabalquinto, Torreperogil y Rus.

En la provincia de Málaga, el cribado tendrá lugar en Villanueva del Trabuco y, en Sevilla, en Castilleja de Guzmán, Castilblanco de los Arroyos, Cazalla de la Sierra, El Pedroso, Gilena y El Saucejo.