La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Granada, la primera que se celebra tras la toma de posesión como alcalde de Francisco Cuenca, acuerda este viernes el pago de más de siete millones de euros “a pequeñas y mediana empresas de esta ciudad; que son las que a diario tiran del carro con su esfuerzo y trabajo”.

Así lo ha avanzado el portavoz del equipo de Gobierno, Jacobo Calvo, quien ha celebrado “el fin de un mes y medio de parálisis municipal provocada por la salida del gobierno del PP”. También ha añadido que “una semana después de que se impusiera la cordura en esta ciudad, este equipo de gobierno lo ha dispuesto todo para la celebración de la Junta de Gobierno Local”.

A su vez, Calvo ha afirmado que “ha sido una semana contra reloj en la que no han parado de trabajar para que la maquinaria eche a andar y la actividad se retome con la aprobación hoy de más de 64 expedientes”. Tras recordar que “la desbandada del PP dejó a esta ciudad en un punto muerto; con cientos de facturas y decenas de expedientes sin tramitar que han tenido que esperar a hoy para ver la luz”, el edil se ha referido especialmente al apartado de Derechos Sociales, “quizá el que más nos preocupa porque afecta a la personas que más lo necesitan”.

Acuerda ayudas para repartos de alimentos, talleres, subvenciones y obras sociales

En concreto, en este área, se han aprobado proyectos que van desde ayudas para el reparto de alimentos en los barrios, hasta los Talleres de Baile de Mayores o un decreto de alcaldía para la subvención a las entidades Cruz Roja Española y la Obra social Padre Manjón.

Entre los 64 puntos aprobados por la Junta Local de Gobierno se encuentran también algunos expedientes urbanísticos que estaban paralizados; otros relacionados con el patrimonio y las actividades culturales “en un esfuerzo por traer la normalidad a una ciudad que se merece lo mejor a partir de ahora”, según ha señalado Jacobo Calvo.

El portavoz ha terminado su comparecencia diciendo que “se puede decir que es la Junta de Gobierno con más expedientes en varios años; y eso ha sido posible gracias al trabajo de todos; especialmente de los funcionarios de esta casa a los que quiero agradecer su  colaboración para que todo salga adelante por el bien de los granadinos y granadinas”.

jacobo-calvo-psoe-granada
Foto: Psoe/Jacobo Calvo